Preguntas Frecuentes

Una de las principales motivaciones del Restaurante Hierbabuena es ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y consideramos que esto incluye el hecho de proporcionarles toda la información necesaria para resolver cualquier duda que pudieran tener en torno a los servicios y facilidades que ofrecemos. Por ello, hemos decidido plasmar en esta sección algunas de las cuestiones que más frecuentemente nos transmiten nuestros clientes, así como aquellas que hemos considerado interesantes incluir para aclarar cualquier tipo de duda que les pudiera surgir. Si aún así, usted considera que hay alguna cuestión que no ha sido debidamente respondida con las respuestas ofrecidas, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros. Le atenderemos con sumo gusto.

  • ¿Cuál es el máximo número de invitados que podrían acudir a mi evento si contrato sus servicios?

    Las instalaciones del Restaurante Hierbabuena están pensadas para organizar eventos y celebraciones a los que acudan un número de invitados cercano al centenar de personas, para ello contamos con dos salones, un moderno gastrobar y unas amplias y preciosas terrazas. Del mismo modo, ponemos a su disposición todo el personal necesario para ofrecerle el mejor servicio posible.

  • ¿Y qué pasa si mi evento/celebración tiene un número mayor de invitados?

    En ese caso, pondríamos a su disposición El Cigarral Hierbabuena donde usted podrá organizar y celebrar eventos de mayor magnitud, pudiendo dar cobertura a más de 300 invitados. Las instalaciones de nuestro cigarral son perfectas para este tipo de celebraciones y contamos con todo el personal necesario para acometer eventos de estas características con la mayor garantía de éxito, ofreciéndole siempre un trato exquisito dentro de un marco incomparable.

  • ¿Qué tipo de servicios ofrece el Restaurante Hierbabuena?

    Nuestro restaurante es una opción a considerar a la hora celebrar banquetes de boda, de comunión, de bautizo, de las bodas de oro/plata y en definitiva, de cualquier tipo de celebración familiar que no sea excesivamente multitudinaria (alrededor de cien invitados como máximo). También es perfecto para organizar todo tipo de eventos empresariales, tales como congresos, reuniones de trabajo, comidas o cenas de empresa y similares. Puede ser una buena opción a la hora de celebrar cierto tipo de fiestas de cumpleaños y por supuesto, todo tipo de veladas románticas (aniversarios, San Valentín, etc.) o simplemente una buena manera de disfrutar de la más alta cocina en un ambiente acogedor, mientras disfruta de unas vistas de Toledo absolutamente impresionantes.

  • ¿Dan facilidades a la hora de elegir el menú de las distintas celebraciones?

    Aparte de nuestra carta habitual, que incluye una amplia variedad de entrantes, carnes, pescados y postres, la cual vamos modificando cada estación para aprovechar al máximo los productos frescos de temporada, ponemos a su disposición una gran variedad de menús, desde el menú del día, al menú de degustación así como otros menús especiales que ofrecemos para ocasiones concretas (menú San Valentín, menú Navidad, etc.) y por supuesto, si usted nos avisa con tiempo, podemos prepararle cualquier tipo de menú particular (comuniones, bautizos o grupos en general, para celiacos, vegetarianos, etc.).

  • ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento y facilidades a la hora de celebrar grandes eventos como por ejemplo bodas?

    Nuestros más de 30 años de experiencia en el sector nos permiten ayudarle a planificar todo tipo de eventos, sin importar las características o particularidades de los mismos. Podemos asesorarle a la hora de elegir menús, aperitivos para el coctel, bebidas o postres adecuados, incluyendo una degustación gratuita previa al banquete en el caso de bodas. Ponemos a su disposición todo el personal especializado que necesite, incluyendo servicio de vigilancia, contratación de autobuses, cortadores de jamón, camareros para el servicio de barra libre, decoradores, contratación de equipos audiovisuales, música y animación o lo que usted necesite. También solemos ofrecer diversos descuentos para las bodas contratadas en condiciones especiales. Pídanos más información al respecto.

  • ¿Puedo contratar todas las instalaciones del restaurante de forma exclusiva?

    En caso de celebraciones de grandes eventos, como por ejemplo bodas, damos a nuestros clientes la oportunidad de contratar todas nuestras instalaciones con total exclusividad, de esta manera, podemos garantizarles la máxima privacidad e intimidad. Del mismo modo, también ponemos a su disposición todo el personal que necesite para sus eventos: desde camareros, chefs y ayudantes de cocina, hasta azafatas, bármanes o incluso personal de la industria del ocio y del entretenimiento. Consúltenos estos aspectos a la hora de solicitarnos un presupuesto personalizado.

  • ¿Poseen una amplia carta de vinos y bebidas para cubrir todo tipo de necesidades y gustos?

    Sí, ponemos a su disposición una extensa carta de todo tipo de vinos, desde espumosos (Cava español y Champagne francés), blancos de España (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o Galicia), rosados de España (Castilla y León, Navarra o Castilla-La Mancha), tintos de España (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Madrid o Murcia), vinos dulces (España, Francia, Hungría) o vinos generosos (Jerez, Xérèz, Sherry o Manzanilla), así como bebidas convencionales y una selección de los mejores cocteles elaborados por verdaderos profesionales del sector.

  • ¿Dentro del Gastrobar se suelen ofrecer promociones y se celebran fiestas?

    Efectivamente, en nuestro Gastrobar solemos preparar numerosas fiestas para crear el ambiente perfecto para que nuestros clientes disfruten de fantásticas veladas. Del mismo modo, vamos ofreciendo diversas promociones, ya no sólo dentro del Gastrobar sino en todo el Restaurante Hierbabuena: para degustar las mejores tapas Gourmet, los cocteles más elaborados o menús especiales creados en fechas o acontecimientos especiales. Consulte nuestras redes sociales para estar al tanto de todas estas novedades.

  • ¿Los eventos contratados se pueden celebrar en las terrazas del restaurante?

    Todas las instalaciones del restaurante están a su entera disposición, incluidas las amplias terrazas que rodean el complejo. Si el tiempo acompaña y usted así lo desea, podemos preparar cualquiera de estas zonas para realizar todo tipo de cocteles de bienvenida, aperitivos, recepciones o incluso banquetes al aire libre, siempre que el número de invitados sea lo suficientemente reducido. Por supuesto, las terrazas están totalmente disponibles para que usted salga a tomar el aire y pueda disfrutar de las vistas mientras se toma su bebida preferida y degusta alguna de nuestras tapas Gourmet, las cuales son servidas dentro del Gastrobar que forma parte de nuestras instalaciones.

Póngase en contacto con nosotros para conseguir más información, CONTACTAR

Preguntas Básicas
¿Puedo comer a la carta o de menú cualquier día de la semana?
El Restaurante Hierbabuena le ofrece la oportunidad de comer, o bien de menú del día (25 € I.V.A. incluido) o bien a la carta. El menú del día está disponible de lunes a viernes, festivos no incluidos. Y lo mejor de todo: podrá hacerlo contemplando unas maravillosas vistas del Valle de Toledo a través de los inmensos ventanales de nuestro salón o desde nuestras increíbles terrazas, cuando el tiempo lo permita.
¿Tienen algún tipo de menú de degustación para probar el mayor número posible de platos?
Sí, así es. Disponemos de un menú de degustación especial compuesto por una selecta elección de platos. Todo esto por tan sólo 47 € (I.V.A. incluido), incluyendo el pan y el café dentro del precio final.
¿Qué horario de apertura tiene el restaurante?
Estamos abiertos al público de Lunes a Domingo en horario de 13:30h a 2:00h, festivos incluidos. Aunque para eventos especiales y grandes celebraciones podemos adaptar este horario a sus necesidades concretas.
¿Con cuanto tiempo conviene hacer una reserva?
Depende del tipo de evento del que estemos hablando y sobre todo de la fecha en la que éste se celebre. Si hablamos de bodas celebradas en verano, comuniones en Mayo y grandes eventos que se celebren en temporadas altas de trabajo, recomendamos reservar con aproximadamente un año de antelación. Para el resto de reservas, apelaríamos al sentido común: mejor reservar con suficiente tiempo para asegurarnos que nadie nos quita la fecha deseada y para tener tiempo de sobra para planificar y organizar todo correctamente. La reserva se considerará efectuada sólo cuando nos hayan hecho entrega de la señal correspondiente y nunca antes.